[TOP] ¿Buscando juegos similares a EarthBound?Mira nuestras sugerencias

Sabemos que la franquicia de EarthBound ya no va seguir más y en lo que esperamos el grandioso juego de Mother 4, si es que no termina cancelado por Nintendo y sus políticas de derechos de autor, te presentamos nuestro top 5 de juegos similares a EarthBound.Solo una breve aclaración antes de empezar, al decir “similar” no tiene que ser una copia exacta. Tomamos en cuenta muchos factores como mecánicas del juego, historia, humor, innovación y de que ya se ha lanzado de forma oficial. Dicho esto, hoy si empecemos:

5) South park: The stick of truth.

tumblr_n1xt4jqdxo1sh19qjo3_400

Si te gustan los rpg clásicos, bizarros y mezclados con humor negro  de la serie de televisión animada South Park, entonces este es un juego hecho a la medida para tí. Con una estética simple puede lograr sumergirte a esta épica aventura.

Su secuela sale para este mismo año, bajo el nombre de South Park: The Fractured But Whole y estará disponible para las consolas de actual generación.

¿Por qué te recomendamos este juego? Fácil, su creador Trey Parker ha confirmado que EarthBound fue una de sus inspiraciones para hacer su juego.

4)Shin Megami Tensei: Persona 4.

tumblr_n9lgpm2hb21s7an0do1_500

Antes de que pierdan la cabeza pero una razón por la cual comparó estos dos clásicos. Se que en cuanto a historia y estilo visual no tiene nada que ver pero de alguna manera me dio una sensación de que ambos tienen una similitud en su estilo de combate.

En earthbound luchamos por turnos,  contra cosas fuera de lo común y de paso utilizamos ataques mágicos para contraatacar a lo que se nos interponga encima, pues lo mismo sucede con Persona.

No estoy tan sumergido en esta saga pero me llamó la atención en estos últimos meses y estoy esperando su quinta entrega y lo que puede llegar a ofrecernos.

3) OFF by Mortis Ghost.

off

Se me dificulto mucho poner a este juego, no lo tomen a mal pero no hay mucha similitudes que pueda rescatar. El juego puede parecer raro y su estilo visual no es normalmente el que nos agrada pero realmente vale la pena jugarlo.

En este juego tomamos el rol de un personaje llamado The Batter (El bateador). Con la misión de purificar un mundo de espíritus malignos en tres zonas distintas. Su gameplay se caracteriza por ser similar al de EarthBound Beginnings pero con la diferencia de que aparecemos en la pantalla y en cuanto a su historia, es bastante decente y sobretodo su final inesperado. (Podría extenderme pero sería spoilearte el juego)

Puede que no tenga tantas similitudes con EarthBound pero te invitamos a que le des una probada al juego y sabemos que te va encantar.

2) LISA the painful

tumblr_nmzl5kvkpy1qmzlp7o2_500

Podría describir a este juego como la antítesis de EarthBound y eso que los de producciones Dingaling afirmaron que dicho juego fue una de las fuertes inspiraciones para hacer este juego.

¿Pero de qué va este juego? LISA cuenta la historia de Brad, un treintañero barbudo, calvo y drogadicto que se encuentra con una niña abandonada en un futuro postapocalíptico en el que han desaparecido todas las mujeres del planeta.

Un juego al que, por encima de todo, le caracteriza un sentido del humor negro más duro que el pan de anteayer.

1) Undertale

your_best_friend

Creo que todos ya están familiarizados con este título y no ha muchos les puede agradar que estemos recomendando este título como número uno pero nos da igual. Para ser sincero, este juego está en primer lugar al ser un juego reciente y otro que se suma en la lista de juegos que tomaron de inspiración a EarthBound para ser creados. Solamente tienes que jugarlo y serás parte de una aventura inusual, de la cual creo que no querrás escapar.

El juego es bueno y cuenta con una buena historia, una banda sonora decente y su gameplay es entretenido. No por nada se volvió tan popular en tan poco tiempo desde su salida y ya todo el mundo se puso hablar de ello, con el paso del tiempo ya contamos una traducción, no oficial,  al idioma español. Que puedes descargar pinchando aquí.

Sin más, el juego es bastante bueno y si ignoras su fandom mucho que mejor. Si no te gusta, salta esta recomendación. No te compliques la vida.

 

Aquí termina nuestra recomendaciones por si estás buscando algún juego que pueda interesarte en base a tus gustos como EarthBound. Solamente es una mera sugerencia y no tiene porqué ser de tu agrado.

¡BONUS!

Este año está por lanzarse un juego titulado YIIK: A Postmodern RPG, un titulo que te podría interesar por su llamativo estilo visual inspirado en los años 90, su estilo de combate y su llamativa banda sonora. Y como bono adicional estará disponible en todas las consolas de actual generación y pc.

Te invito a que cheques su último tráiler y le des una oportunidad cuando salga.

Anuncios

3 Comentarios

  1. “En earthbound luchamos por turnos, contra cosas fuera de lo común y de paso utilizamos ataques mágicos para contraatacar a lo que se nos interponga encima, pues lo mismo sucede con Persona.”

    Quizás sea porque, no sé, quizás…¿ambos son JRPGs por turnos? Fuera de eso este post es bastante…mediocre. No ahondaron mucho en los juegos y hasta pareciera que andaban muy poco inspirados al escribir esto por la poca emoción que se transmite con sus palabras.

    Vamos muchachos, ustedes son mejores que esto. Sigan adelante que pueden llegar lejos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Carlos!

      Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder y hacernos llegar tu opinión.
      Puedo decir que el objetivo del post solamente es dejar un pizca de curiosidad y que el lector/ra sea el que decida querer jugarlo. Si me ponía ahondar y resulta que aunque lo haga la persona no le parece, no lo va leer completo. Aparte puedo causar algún tipo de Spoiler.
      Con respecto a lo de Persona, partimos del hecho de que si al usuario le gustan los RPG y de paso este es uno en el que su sistema de combate es llamativo sobre otro tipo de juegos del mismo género, puede llamarle mucho la atención. Recordemos que EarthBound no es el típico RPG en el que combates dragones, vas a castillos y rescatas princesas como solían haber infinidad de ellos en esa época.

      Para terminar, esto es un campo nuevo para nosotros pero eso no nos detiene a querer salir adelante. Muchas gracias y perdona que hasta esta hora pudiera aprobar tu comentario.

      Me gusta

  2. Pingback: ‘Knights & Bikes’, el juego que tomo fuerte inspiración en ‘EarthBound’, será publicado por Double Fine. | Earthbound Forever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s