Todo sobre el AMA: ‘Mother 4’ rebautizado, el futuro del juego, cambios de lider y más

Hoy ha dado al anuncio por parte del equipo de Mother 4 respecto al futuro del juego y como decían los rumores que compartíamos ayer, efectivamente el juego será rebautizado.

Noticia original: Pastel ha aperturado lo que es este espacio y lo ha hecho con lo que se tenía previsto, el juego sufrirá un cambio en su nombre pero no afectará lo que es la historia. Todo esto para evitar un aviso de derechos de autor por parte de Nintendo. Aquí tienen el párrafo en cuestión:

¡Hola a todos! Pastel aquí.
Este proyecto comenzó hace mucho tiempo y el liderazgo ha variado de líder un buen número de veces. Ha sido trabajado por diferentes grupos. Con el tiempo ha crecido como una imitación de MOTHER 3 a algo más original. Sufrió muchos cambios varias veces, y hoy estamos anunciando un cambio más grande.

Sí, el juego será rebautizado. Eso probablemente plantea algunas preguntas, como …

P: ¿Ha sido detenidos por un aviso de Derechos de Autor?
R: ¡No! No todavía no. Este cambio es una medida preventiva a raíz de eso, después de varias cancelaciones de proyecto de fans, y ambas partes reconocen lo que hemos estado haciendo realmente, y hemos estado haciendo es un homenaje a los juegos que significó mucho para nosotros en nuestra vida, algo Familiar pero también diferente. El juego ha crecido con nosotros. Queremos compartir eso.

P: ¿Qué va a cambiar?
R: ¡La mayoría de las cosas seguirán iguales! Esta es todavía la historia de Travis y sus amigos luchando contra los misteriosos Hombres modernos. Leo aún enciende sus cigarrillos con fuego psi. Sin embargo, si algo estaba asociado con los juegos oficiales de MOTHER, no estará en éste. ¿Los Mr. Saturn? ¿’Bon voyage, amigo’?. El título también va a cambiar.

P: ¿Venderán el juego?
R: Este juego es y siempre será gratis.

Q: ¿Se está liberando pronto?
R: Tengo que decir que no. Queremos ser capaces de decirle una fecha concreta, y si piensan que esta tomando demasiado tiempo, ¡Eso es totalmente correcto, por que lo ES!, Probablemente lo esperes en los próximos meses … Es por eso que tengo que decir que NO. Es difícil prometer algo así
.
P: ¿Están empezandolo otra vez?
A: ¡De ninguna manera! En este momento, el juego esta primordialmente hecho con contenido único. Sólo referencias directas y ciertos sistemas se están cambiando para complementar mejor el hecho de que el juego es ahora completamente original.
Permítanme enfatizar: Travis sigue siendo Travis, Belring sigue siendo Belring, Pleiades sigue siendo Pleiades.
Ahora, después de esas preguntas apuesto a que tienes más, y apostaría que por lo menos un par de ustedes están bastante desanimados. Es agridulce para nosotros. Podemos estar seguros, pero al mismo tiempo estamos diciendo adiós a una parte de la identidad de nuestro juego. Si ustedes quiere que le expliquemos algo de esto, tenemos mucho que decir y responderemos cualquier pregunta que pueda tener durante las próximas dos horas. Los otros miembros del equipo pueden incorporarse si hay una pregunta que sería mejor para ellos responder

Estaremos añadiendo aquí las preguntas y respuestas más importantes durante el par de horas que dure este ‘evento’

Actualización 1:

¡Varias respuestas por parte del equipo de Mother 4!

P: Ahora que es totalmente proyecto propio, estoy seguro de que hay más espacio libre para la parte creativa. Con eso, debo saber: ¿Cuántos osos planeas incluir dentro del juego? Un número aproximado estaría bien, los detalles pueden venir más tarde.
R: Habrá por lo menos dos variedades de osos, cada uno habitará las pequeñas partes de Woodland. Serán acogedores con todos sus amigos.

P: ¿Permanecerá el globo en el logotipo?
R: ¡Sí! Puede ser un poco estilizado, pero el logo del planeta tierra goteando definitivamente se queda.

P: ¿Qué, aparte de la serie MOTHER inspiró este juego?
R: Muchas cosas han inspirado a varias partes del juego. La interfaz de usuario y la estructura de batallas en general están fuertemente influenciadas por el juego de altas apuestas de la serie Shin Megami Tensei, y el tono general de la historia es inspirado a veces por Haruki Murakami. Visualmente, tomo mucha influencia de la serie ‘Xeno’ (particularmente Xenogears) y Katsuhiro Otomo.
En general, estos son los tipos de cosas me influyeron como artista y que se filtraron en el proceso creativo.

Q: La comida favorita de Travis en rotini … ¿Floyd, Meryl y Leo tienen una comida favorita? Sólo me pregunto porque todos tienen cosas favoritas, así que pensé que todos podrían tener alimentos favoritos también ….
R: ¡Gracias por la pregunta!
Floyd es un fan de filete de pollo frito, Meryl goza de crepes, y Leo tiene muchos vicios, no el menor de los cuales es la langosta.

P: ¿Se sigue publicando esto a las personas que se inscribieron para notificación de liberación anticipada del juego o ya no es una hecho real?
R: Sí – Si se inscribieron en la lista de correos, se le dará un enlace al juego antes de tiempo. Las inscripciones están cerradas.

P: ¿Qué tan difícil es llegar a una historia? Especialmente si el liderazgo está cambiando. ¿Sufrió la trama del juego por iteraciones?
R: Buena pregunta, ¡gracias! La parte más difícil de escribir una historia no es tanto inventar las ideas, sino asegurarse de que no sólo se ajusten, sino que se complementan entre sí de principio a fin.
La escritura iterativa ha sido definitivamente una cosa durante todo el desarrollo, sin embargo como la producción continuó en las iteraciones se hizo menos sobre la parcela total y los detalles dentro de la trama.

Q: Bastante impactado. Yo estaba esperando a un MOTHER 4, incluso si era sólo un fangame.
Además, ¿qué pasaba con el silencio de la radio? ¿No había realmente nada que informar? ¿No hubo progreso o no hubo nada interesante que reportar?

R: Esta es una pregunta muy importante para responder por sí misma, así que gracias por ello.
No había mucho que compartir aparte de cosas que podrían ser spoilers, y el progreso podría haber sido más rápido en algunas áreas. Estaría mintiendo si dijera que los derribos recientes no tuvieron un gran impacto en nosotros. Estábamos decidiendo qué hacer, qué significaba para el proyecto y todos en él, y la decisión de cambiar de marca ha sido un gran paso para sacarnos de este período de silencio.

Actualización 2:

¡Últimas respuestas por parte del equipo de Mother 4!

P: ¿Vas a lanzar un nuevo tráiler pronto para que el público sepa que el juego ya no es MOTHER 4?
R: Es demasiado pronto para decirlo. Anunciaremos más detalles cuando los tengamos listos.

P: Entonces, ¿entiendemoe que no están listos para revelar el nuevo nombre todavía?
R: ¡No sabemos ni lo hemos imaginado! Nos encantaría mostrarlo hoy, pero no es una decisión que tomemos a la ligera.

P: Sólo quiero saber ¿cuál fue el proceso de escritura? ¿Has desarrollado personajes, configuraciones, conflictos, etc. Antes de comenzar los eventos de trama reales en el juego? ¿Tuvo una trama básica de principio a fin antes de iniciar el guión real?
R: Mi parte en el proceso es que normalmente pienso en el tipo de sentimiento que quiero que la historia tenga, y luego las escenas y las imágenes vienen a continuación, pasando a la trama y, finalmente, la escritura de guión. Como prefiero que los personajes cumplan un propósito específico, generalmente se hacen con el propósito de servir la historia en mente. Por supuesto, estos pasos pueden mezclarse, todo depende de qué partes de la historia lo necesitan más en un momento dado.

P: … ¿Cómo planeas parar este proyecto rebautizado a sentirse como ‘Más o menos un MOTHER 4 con los nombres cambiados’, sin destabilizar el ciclo de desarrollo años atrás para cambiar el estilo artístico, el tono, el combate y la banda sonora?
R: Gracias por tu pregunta.
Esto es muy importante, no suenan para nada en lo absoluto. Entendemos absolutamente lo fastidioso que es, porque es muy agridulce para nosotros. Parte del proceso ha estado reflexionando sobre exactamente lo que era esta MOTHER 4. Nunca sería, y nunca sería, ”EL MOTHER 4”. Podría parecer y sonar y sentirse igual, pero sólo sería nuestro MOTHER 4. Sería nosotros jugando en el patio de recreo que Itoi construyó para nosotros los fans, pero en última instancia, aún estaríamos jugando en él.
Más o menos, este sigue siendo nuestro juego. Ya no se verá como un juego de la saga, pero la sensación de que lo es está ahí. Muchas personas apuntan a cosas que Itoi ha dicho en el pasado como razones por las que nuestro MOTHER 4 está bien, que Itoi quiere ser el jugador y cosas así … Pero hay una cita diferente que no se usa mucho que y realmente me llamó la atención cuando lo leí. Cuando se le preguntó qué tipo de significado se puede encontrar en el título de MOTHER, Itoi respondió:

Cuando un adulto me pregunta eso, les digo que “no hay uno” … Pero hay varias maneras diferentes de tomarlo. Me imagino que el más directo es tomarlo como la “madre” en “la nave nodriza” – es decir, un ukuu bokan, que es como un gran OVNI. Y luego, cuando se mira el mundo de los juegos en su conjunto, son los “juegos paternales” que circulan en el mercado, pero yo quería probar mi mano en hacer un “juego maternal” – es decir, algo cálido y Suave, pero estricta. … Quiero que el tipo que dice, “Solía haber un juego llamado MOTHER, ¿no estaba allí? Crecí en él” para hacer juegos.

Esa sensación de un juego “maternal” es en última instancia lo que hemos estado haciendo desde el principio. Como él dice, hay muchas maneras de leerlo – y eso es una verdad para nosotros, también. Esto no será un juego de la saga pero todavía lo sentirán familiar – No es como si estuviéramos rehaciendo todas las cosas que ya habíamos hecho. Todavía debe sentirse “maternal”, y esperamos que le guste lo que hagamos con él.

P: ¿Mantendrán el juego hackable / modeable con herramientas de traducción?
R: Sí, aunque solo estamos planeando herramientas para traducciones ahora mismo. Sin embargo, si desea hacer ingeniería inversa de los archivos de datos, no habrá nada que le impida la realización de mods.

 

¡Hasta aquí el AMA del equipo de fan game que ya no es Mother 4! ¿Qué te pareció este cambió radical que tendrá el juego?

 

Fuente. Reddit

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s