Fundación restaura material de videojuegos de antaño

Esto es una fundación denominada “The Video Game History Fundation” que se encarga de recopilar todo material antiguo original para luego a un editor y este pueda restaurarlo para poder ser mostrado con una mejor calidad que antes, actualmente su colección abarca materiales creados entre 1996 y aproximadamente 2011.

mariopartyart

Promocional de Nintendo sobre Mario Party recuperado de un disco comprimido.

Esta colección es un gran proyecto, siguiendo su curso por la Fundación. Sus propiedades físicas actualmente superan los 400 artefactos físicos (típicamente discos magnéticos y medios ópticos) de los cuales estos bienes digitales deben ser extraídos. Esos bienes extraídos a menudo necesitan ser convertidos en formato legible moderno de paso. Además, se tiene la esperanza de hacer crecer su colección a través de donaciones, así como permitir a los colaboradores externos agregar a nuestra colección digital a través de un portal web.

Sí deseas conocer más sobre el proyecto, te dejamos el articulo (en ingles) con las importantes mejoras que han tenido ciertos trabajos que se han podido restaurar y del por que esto puede aportar mucho a la historia de los videojuegos. Para muestra, se comparte unas capturas de pantalla de lo que pudo ser Mother 3 para la Nintendo 64 totalmente restaurada:

mother3shots2

Capturas de pantalla directas del maltratado primer intento de Nintendo con Mother 3, recuperado de un disco magneto-óptico del Space World 1997 para exposición al público.

Fuente. gamehistory

Fuente 2. Video Game Media Assets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s