¡La saga ‘MOTHER’ cumple 28 años en Japón!

Hoy es un día muy especial para la comunidad puesto que un día como hoy en Japón, Shigesato Itoi lanza su primer videojuego, de un trilogía, titulado como MOTHER para la consola Famicom en julio de 1989 en Japón. Todo esto es posible gracias al interés que tuvo Itoi en hacer su propio vídejuego y con la ayuda de Miyamoto junto a Satoru Iwata lograron cumplir su sueño y nuestra pasión.

MOTHER fue muy popular en Japón, siguió un modo de juego muy al estilo Dragon Quest y Final Fantasy de ese entonces. El juego fue bien recibido en el territorio nipón con un éxito de críticas y un aceptable nivel de público. Además fue comercialmente fuerte en ventas, con más de 400 000 ejemplares vendidas en Japón. Acompañado siempre por el slogan “No cry until the end” (no llorar hasta el final), lo que lo hacía más mercado técnicamente interesante, llegando a implantar un cierto cariño a los que compraron el juego.

Desde el fondo de nuestro corazón, le deseamos un feliz aniversario a la saga MOTHER. Una saga de culto que nos cautivo en su momento al ser tan diferente de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en RPG de antaño.

¿De que manera piensan celebrar este día?

mother28_by_zakeno-d7sjjay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s