Shigesato Itoi

ph_profile_2

Nacido en 1948, que preside el “Hobo Nikkan Itoi Shinbun” (Hobonichi), un sitio web que se creó en junio de 1998 y que se actualiza casi (Hobo) todos los días (Nichi).

Comenzó su carrera como redactor publicitario, quien escribe los llamados copy o textos publicitarios, en 1971.
Después de eso, trabajó en algunas de las más famosas campañas publicitarias en Japón, como “Fushigi, Daisuki” (Inusual, me encanta) y “Oishi Seikatsu” (Vida deliciosa) del Seibu Department Store.
Ha estado activo en una variedad de campos creativos, como compositor de canciones, la escritura del ensayos, y la producción de videojuegos.
En 1989 lanzó su primer videojuego, “MOTHER“.
En 1994 se publicó el siguiente título de la serie, “MOTHER 2: Gigu sin Gyakushu” ( “Mother 2: Giygas contraataca!”, Traducido como “EarthBound” fuera de Japón)
En 2006, después del lanzamiento de “MOTHER 3“, dejó de trabajar en el desarrollo del videojuegos y desde entonces ha centrado todos sus esfuerzos en “Hobonichi Nikkan Itoi Shinbun”. En junio de 2016, dio a conocer la aplicación “Dokonoko” para iOS. Es una aplicación que reúne a gatos, perros y personas, algo así como Instagram pero lleno de animales.

Vídeo oficial de la aplicación. (Solo disponible en idioma Japonés)

Anuncios